Cómo saber si mi tarjeta es revolving

Una de las formas más sencillas de descubrir el tipo de tarjeta de crédito que tenemos y si esta es revolving es acceder a nuestro contrato con la entidad financiera. Esta nos envió al email el contrato, por lo que deberemos buscar en la barra de búsqueda de mensajes el nombre de la tarjeta. Por ejemplo, si tu tarjeta es de Wizink busca «wizink» o «contrato wizink». O bien, si lo hicimos desde la aplicación allí podremos encontrar el contrato.

Una vez identifiques tu contrato

Interés TAE

En algunas ocasiones, las tarjetas revolving son comercializadas por las entidades de crédito y, en otras, en colaboración con otras empresas como hipermercados, tiendas de ropa, compañías telefónicas, etc. Por lo tanto, no te fijes solo en si tienes las típicas como Zetelem o Wizink, sino que, puede ser también las de Mediamark, Carrefour, Inditex, muchas de las que se hacen en las gasolineras, etc. Si tienes dudas es mejor preguntarnos.

Una publicidad con gancho

El mayor problema reside en la fase previa a la contratación, ya que las entidades crediticias utilizan una publicidad con gancho, te prestan el dinero sea cual sea tu situación económica. Eso sí, lo pagarás muy caro. Además, a la hora de la contratación la entidad omite al consumidor la información sobre este tipo de intereses.

Consultando el tipo de interés en los recibos o contratos

En los recibos o mensualidades de las tarjetas de crédito debe especificarse el tipo de interés TAE aplicado. Cuando el T.A.E. es superior al 20% es seguro que nos encontramos ante una tarjeta de crédito revolving abusiva.Si tu tarjeta es abusiva, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte a reclamar lo que hayas pagado de más.

El Tribunal Supremo ha dictado en sentencia que esos intereses son ilegales, y que por lo tanto las entidades crediticias deben devolver a los consumidores todo lo que hayan pagado de más. Hay muchos afectados que han reclamado los intereses pagados de más a las entidades financieras y han recuperado su dinero.

Así, han conseguido minorar la deuda o incluso dejar de pagar la tarjeta.