Recientemente, Katibi Abogados participó como ponente en el “Tercer Encuentro de la Asociación de Empleadas de Hogar, Cuidado y Limpieza de Cáceres”. El acto contó con la presencia de distinguidos invitados, entre los que se encontraban el Sr. Alcalde de Cáceres (Extremadura), D. Luis Salaya Julián, y la Teniente de Alcalde, Dña. Maria José Pulido Pérez. Katibi Abogados extiende su más sincero agradecimiento a los organizadores por invitarlos ya las autoridades por involucrarse activamente en esta causa.
los derechos laborales de un grupo «invisible»
Katibi Abogados busca empoderar
Durante la presentación, Katibi Abogados abordó los derechos laborales de un grupo invisible, centrándose específicamente en el régimen jurídico de las trabajadoras domésticas “internas”. Este grupo a menudo trabaja en casas particulares y puede ser pasado por alto por las leyes laborales. Al educarlos sobre sus derechos y brindarles apoyo legal, Katibi Abogados busca empoderar a este grupo.
Katibi Abogados también compartió información sobre su colaboración con las autoridades en áreas como el empleo, el apoyo social y la formación para ayudar a las personas a obtener la residencia legal en España. Al trabajar juntos, esperan brindar un entorno más seguro y de mayor apoyo para las personas vulnerables.
La importancia de escuchar directamente a los afectados
Además de la presentación, una empleada residente en Mérida (Badajoz) compartió su experiencia con los asistentes. Habló de trabajar para una empresa que se aprovechó de su vulnerabilidad y necesidad, destacando la importancia de escuchar directamente a los afectados por el tema de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.
No dude en buscar apoyo legal
La presentación de Katibi Abogados enfatizó la importancia de empoderar a las trabajadoras del hogar educándolas sobre sus derechos y brindándoles apoyo legal. Su colaboración con las autoridades en áreas como el empleo, el apoyo social y la formación es un paso hacia la creación de un entorno más seguro y solidario para las personas vulnerables. Si usted o alguien que conoce es un trabajador doméstico que necesita apoyo legal, no dude en buscar ayuda.
Podemos ayudarte!
يمكننا مساعدتك
Hablamos tu idioma!
نحن نتحدث لغتك